PROCEDIMIENTO RENUNCIA DE SOCIOS

PROCEDIMIENTO RENUNCIA DE SOCIOS

1.- Bajar y confeccionar el formulario de renuncias y enviarlo a Renuncias@Tauruscar.cl

2.- No debe tener deudas con la Cooperativa por compras y otros.

3.- La solicitud se aprobara por el Consejo de Administración.

4.- La aprobación se demora cerca de 30 dias. Luego se procederá al pago de las cuotas de participación que posea el socio renunciado.

5.- El pago de las cuotas de participación se hará efectivo a los 6 meses de haberse aprobado la solicitud por el consejo de administración.

6.- Legalmente el plazo máximo para la devolución de las cuotas de participación es de 6 meses, de conformidad con la Ley General de Cooperativas en su artículo 19, en concordancia con el artículo 24 del Reglamento de la señalada Ley y el artículo 21 de los Estatutos de Taurus Car.

7.- Una vez retirado el socio de la Cooperativa podrá volver a solicitar su reingreso. Despues de haber pasado un año desde la recepción de la devolución de sus cuotas de participación.

8.- Al reintegrarse como socio de la Cooperativa deberá de cancelar en su primer descuento 30 cuotas de participacion por la suma de $6.600; màs la cuota correspondiente a su consumo, y el gasto por la comision de cobranza bancaria que es de $1.200.- aproximadamente.

9.- En los meses de Enero, Abril, Julio y de Octubre de cada año por concepto de cuotas de participación se deberá de cancelar en tales meses los $6.600.- haciendo un total anual de $26.400.-

10.- En un plazo de 10 años Ud. cancelaría sus 1.200 cuotas de participación que obligatoriamente suscribe al hacerse socio.Lo anterior se verifica al multiplicar las 1.200 cuotas de participación por $221,21 (valor de una cuota de participación) a lo que da un total de $265.452.-. Si el valor de los $265.452.- lo dividimos por los $26.400.- que Ud. cancela anualmente por el concepto de cuotas de participación da un resultado de 10 años. Allí se le suspende automaticamente este tipo de aporte.