Blog

TaurusCar, en representación de sus miles de socios,  expresa todo su apoyo y respaldo a la máxima autoridad Institucional, General Ricardo Yañez Reveco, animándolo a no desfallecer en la hermosa tarea de brindar seguridad a todos los chilenos, así como motivar y cuidar al personal que a lo largo y ancho del territorio nacional, exponen su vida e integridad física  en el ejercicio de sus funciones.

El nuevo General Director es oriundo de San Fernando y quienes lo conocen  lo califican como un carabinero en terreno, «de Comisaría». Siempre ligado a labores de Orden Público, egresó de la Escuela de Oficiales de Carabineros en 1988, con el grado de subteniente.

Así comenzó una carrera que en 2016 lo llevó al grado de general, a cargo de la Zona de Tarapacá. Su especialidad, dicen al interior de Carabineros, son dos cosas: la labor operativa y estadística. Ya en 2013, cuando era Jefe de la Prefectura Oriente, instauró un sistema de análisis de datos, de manera georreferenciada, con los puntos calientes de delitos en la zona permitiendo hacer más eficiente la labor policial.

DÉJANOS UN Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *