Queridos Carabineros, en servicio activo y en situación de retiro, hoy es un día especial. No sólo porque la Institución cumple 94 años y se encamina rauda al siglo de presencia estoica, generosa e incondicional, sino porque cada uno de ustedes, hombres y mujeres, suma un logro más al calendario de este camino llamado vida. Y este logro, que es fruto de su propio esfuerzo, dedicación y profesionalismo, también es un regalo para quienes día a día, tenemos la suerte de verlos regalándonos seguridad y confianza; verlos unidos y disciplinados, sin desfallecer, pese a los ataques injustos, parciales y desproporcionados. Como Cooperativa nos enorgullece testificar sus esfuerzos permanentes para que esta sociedad sea más justa, para que se respete el Estado de Derecho, para que las personas trabajadoras se realicen y puedan llevar el pan a sus hogares…para que los niños puedan jugar sin temor al vandalismo y la delincuencia, para que los chilenos podamos desplazarnos libremente por nuestro país sin detenernos ante protestas no autorizadas o peligrosas barricadas. Somos muchos los que apreciamos su labor, muchas las voces que estamos con ustedes, lamentablemente el miedo, la irracionalidad y la violencia verbal, sicológica y física, impiden que esas manifestaciones de apoyo se demuestren libremente. Parece que la escala de valores se ha visto seriamente trastocada estos últimos años; se enaltece a los enemigos de la sociedad, a los saqueadores, a los encapuchados, a los cobardes que destruyen y queman, y por el contrario, se enjuicia en forma parcial y populista, a los que trabajan por devolverle al país la tranquilidad, la calma y cordura que parece haber extraviado.

Hoy más que nunca, un nuevo Aniversario Institucional, es la ocasión propicia para abrazarlos fraternalmente, quererlos y comprometernos aún más, con la defensa de sus convicciones, de su misión y mandato constitucional. Son ustedes, y no otros, los verdaderos héroes, los únicos baluartes de chilenidad en un ambiente cargado de cinismo, intereses creados y figuración personal. Los únicos integrantes de una Institución histórica, consecuente y fiel a cualquier gobierno, dispuestos, dicho sea de paso, a entregar sus vidas por el generoso juramento de servicio a Dios y la Bandera.

Por los más de mil mártires, por la invaluable presencia a lo largo de nuestra sinuosa geografía, por su esencia de buenas personas, por la templanza de vuestras familias, ahora, pero con la misma admiración de ayer, ¡Felicidades Carabineros de Chile!

TaurusCar…es tu Cooperativa

DÉJANOS UN Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas